Campings de Extremadura. Bungalows en Extremadura

Camping Aguas Claras en Valencia de Alcántara

Enclavado geográficamente en la comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos, nuestro campamento se ubica junto a Portugal, enclave perfecto para la práctica de un deporte en alza como el Senderismo, y que se adapta a todas las edades sin distinción.

Nuestra comarca cuenta con un total 24 rutas senderistas señaladas conforme al manual de la FEDME. Les ofrecemos ni más ni menos que 250 kms. de senderos para que descubra lo mejor de nuestros pueblos y nuestras gentes.

Más turismo cerca de Valencia de Alcántara

Alrededor de nuestro alojamiento confluye una enorme variedad de actividades para todas aquellas personas que disfrutan con la naturaleza. Algunas de las visitas recomendadas son:

Valencia de Alcántara (a 15 kilómetros):

Valencia de Alcántara es una población con un amplio legado arquitectónico, que refleja las huellas que han dejado diferentes pueblos y culturas a su paso (Romanos, Árabes, Visigodos, Judíos y Cristianos). Por otro lado se pueden visitar las campiñas o caseríos valencianos, donde encontraremos un frondoso paisaje y hermosos lugares apartados, con la posibilidad de hacer senderismo. Toda la zona llamada Sierra de San Pedro - Los Baldíos, que va de Cáceres a Badajoz y parte de Portugal, posee una peculiar orografía y variados ecosistemas, con entornos de especial protección de aves (ZEPAs). Encontrará una naturaleza propicia para el turismo ornitológico con una gran variedad de aves.

Marvao (Portugal, a 15 kilómetros):

La tranquila localidad de Marvao se encuentra en el distrito de Portalegre. Se trata de una villa levantada a 800 m de altura sobre una inexpugnable montaña de granito. Es conocido por su castillo de sobrenombre “el nido de las águilas”, y por las grandes murallas que la rodean. Adentrándonos hacia el interior podemos observar unas casas decoradas con balcones de hierro forjado, peculiares chimeneas y un ritmo de vida pausado, como de otras épocas. Podrán visitar todas las construcciones de un patrimonio arquitectónico único en el país y su museo militar para conocer la historia de esta fortaleza.

Turismo Marvao Portugal

Parque natural sierra de São Mamede (Alentejo, a 10 kilómetros):

Tan próximo al camping, que podemos decir prácticamente que nos encontramos en él, ya que únicamente nos separa una sierra, lugar de descanso de águilas y buitres de la zona. Aproximadamente a unos 10 Km en automóvil, en él podemos encontrar una gran variedad de lugares y rutas a elegir para la práctica autónoma de turismo de naturaleza, con recorridos señalizados y organizados por las entidades públicas, dotados de infraestructuras y equipos de apoyo. Disponen de folletos informativos con la interpretación del recorrido, los puntos de partida y llegada y un sin fin más de información para que se vaya con el mejor recuerdo de su visita. Toda la zona norte de Alentejo le pueden ofrecer diferentes tipos de actividades deportivas tales como el golf, el karting, la equitación… todas ellas con nuevas infraestructuras que se encuentran distribuidas entre los 15 municipios del norte Alentejano.

Parque Natural Sao Mamede Alentejo

San Vicente de Alcántara (a 22 kilómetros):

Se localiza al Noroeste de la provincia de Badajoz, en su ámbito también se conservan numerosos dólmenes, tumbas antropomorfas y otros restos prehistóricos que dejan señal de pobladores de épocas remotas.

Lo más característico de su relieve accidentado es la riqueza en dehesas de encinas y alcornoques, haciendo que este asentamiento se dedique principalmente a la industria del corcho.

También es conocido porque es el lugar donde arrancan importantes rutas de senderistas, muchas de las cuáles acaban prácticamente en nuestro camping.

Alburquerque (a 48 kilómetros):

Se caracteriza sobre todo por su majestuoso castillo, que situado en plena Sierra de San Pedro, domina los territorios circundantes hacia Portugal y resguarda la población que se encuentra al otro lado del cerro. De gran importancia histórica, con sus constantes guerras con el país vecino, cuenta también con reseñables rutas y monumentos de gran interés turístico.

Alburquerque Castillo Hospederia

Badajoz capital (a 98 kilómetros):

Capital de la provincia de su mismo nombre fundada en el siglo IX. Actualmente cuenta con 146.000 habitantes aproximadamente con lo que es el municipio mas poblado de Extremadura. Numerosos lugares de interés como enclaves turísticos que recorren su historia. Cuenta con numerosos festivales, ferias y fiestas de importancia en todo el país. Clima mediterráneo continental con influencia atlántica con inviernos suaves.

Cáceres capital (a 103 kilómetros):

Capital de la provincia la cual su nombre indica, con 92.000 habitantes es la ciudad mas grande y poblada de la provincia, es además el municipio más extenso de España con 1750.33 Km². Declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Actualmente lleva el sobrenombre de Cáceres 2016 como aspirante a Capital Europea de la Cultura.